Hoy ATEN se reúne con provincia reclamando un 35% de aumento

Neuquén – Los docentes se reunirán hoy con el gobierno para discutir un aumento salarial. Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN, ya había adelantado que en la reunión que hoy mantendrán con provincia, exigirán un aumento del 35%, semestral y en un solo pago.

Guagliardo declaró, «nosotros vamos llevando adelante una discusión con el gobierno hace tiempo. Los parámetros serán los mismos que venimos planteando, un piso de aumento del 35%, en una vez, semestral y desde el primero de enero».

El gremio docente pedirá un aumento superior al que aceptó ATE, del 30%. Guagliardo mencionó que negociar el salario docente «no es sencillo» y «tiene una complejidad adicional» por la diversidad de escalafones del personal docente. Mencionó que sostendrán el reclamo por «la falta de liquidación a compañeros jubilados».

«Vamos a tomarnos el tiempo necesario para tener la mejor propuesta», dijo el secretario general de ATEN y agregó: «No estamos apurados por resolver ya». «Las asambleas las vamos a convocar recién cuando tengamos la mejor propuesta», aseguró. Guagliardo anticipó que no cree que hoy logren llegar a esa propuesta que pretenden .

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo