Falleció ayer Don Diego Maradona

Buenos Aires – El padre de Diego Armando Maradona, quien estaba internado en el Sanatario Los Arcos, desmejoró ayer al mediodía y perdió la vida a los 87 años.

Don Diego, padre de Diego Armando Maradona, falleció ayer a los 87 años, como consecuencia de una severa insuficiencia pulmonar, según revelaron fuentes cercanas a la familia. El deceso se produjo en la Clínica Los Arcos, ubicada en el barrio de Palermo, donde Maradona había sido ingresado desde hacía tres semanas.

El estado de don Diego, oriundo de la localidad correntina de Esquina, empeoró en la mañana del jueves, a punto tal que los médicos del sanatorio que lo atendían llamaron a la familia para que pudiera concentrarse en la despedida. Cerca del mediodía, el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010 arribó al establecimiento ubicado sobre Avenida Juan B. Justo y Paraguay, acompañado por sus hijas Dalma y Giannina, además de su ex esposa, Claudia Villafañe.

Chitoro, tal su apodo, se casó con Dalma Salvadora Franco, alias La Tota, y tuvo ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Raúl, Hugo, Claudia y Diego, quien luego fue astro del fútbol mundial. La madre del ex jugador de Argentinos, Boca, Barcelona y Nápoli, entre otros clubes falleció en noviembre de 2011, a los 81 años, también en la misma clínica de Palermo.

Diego, quien adelantó su regreso al país para acompañar a su padre en los últimos días, había hecho un sentido pedido de apoyo a la gente, el último 2 de junio: “Confío en Dios y en el Papa Francisquito, y le pido a todos los argentinos que recen por mi viejo. Los que me quieren y los que no me quieren que recen igual, porque su vida está pendiendo de un hilo”.

Nota publicada en TyC Sports

error: Contenido protegido ante copia