Anuncios

Las mascotas y las fiestas

Se acerca fin de año y nuestras queridas mascotas se ven llenas de cambios en la rutina familiar, lo cual las descoloca aunque en algunos casos les encanta.

Si bien no es sumamente necesario hacerle un regalo a nuestra mascota para navidad, sería un gran gesto de nuestra parte proponerle un plan especial de fin de año, una salida distinta, una golosina especial de la veterinaria, un pedazo de carne, algo que sepamos que va a disfrutar como nunca. Podemos dedicarle tiempo extra de juego, aprovechar esta ocasión para demostrarle a nuestra mascota lo especial que es para nosotros.

También hay ciertos cuidados que debemos tener en estas fechas ya que es el momento record de visitas de urgencia a los veterinarios por intoxicación, electrocución u otros accidentes que en nuestra ciudad nos son tan comunes ya que está prohibida la pirotecnia.

Uno de los grandes cuidados está vinculado a los elementos decorativos de navidad: guirnaldas plasticas, bolitas pequeñas del árbol, luces. Sobre todo los perros tienen gran atracción por masticar esos objetos y puede suceder que en un descuido sean tragados y provoquen un accidente en nuestra querida mascota. Atención a eso. Los gatos, por otro lado, si bien no suelen masticar dichos elementos, sí se tientan a la hora de “atacarlos” por lo que podrían enredarse y provocar que algo de peso se les caiga encima o incluso el arbolito mismo. Debemos también tener cuidado con la comida que dejamos sobre la mesa, sobre todo con la mesa para el brindis que suele estar llena de alimentos que constituyen un veneno para el sistema digestivo de las mascotas. Sabemos que sería muy común que cualquier perro o gato se subiera a la mesa y nos quitara un trozo de turrón o maní con chocolate. Debemos cuidarlos de eso porque podría provocar una gran indigestión en el animal.

Si bien en nuestra ciudad no suelen haber muchos casos de mascotas heridas a causa de la pirotecnia, es importante preservar en esos días a nuestras mascota de lugares públicos en los que pueda haber petardos o elementos que provoquen sonidos perturbadores.
Con estos simples cuidados más los momentos especiales que garanticemos para nuestra mascota en los últimos días de diciembre, estaremos seguros de que le habremos demostrado nuestro afecto agradeciéndole la gran satisfacción y el amor que recibimos por parte de nuestra mascotas.

Anuncios