Anuncios

Zazpi: un nuevo espacio de arte y joyería en la ciudad

Aunque hace más de 6 años que Zazpi crea las más originales joyas para variadas personalidades de San Martín de los Andes, es reciente la apertura de un atractivo espacio en el centro la ciudad. A metros de la intersección de Belgrano con la Av. San Martín, Pilar y Lucas decidieron concretar una idea original para exhibir anillos, joyas y objetos.

El origen de Zazpi, que se dio en San Sebastián, España durante el año 2007, está presente en su nombre ya que Zazpi significa siete en euskera, vasco. En los comienzos estuvo orientado a complementar la indumentaria en importantes y destacadas boutiques de España y Francia.
“Yo trabajaba con un diseñador argentino, un francés y un español, buscando nuevas tendencias, con un mercado que demanda permanentes cambios en la moda. Allí comprendí que la mejor moda es la personalidad de cada uno. Por eso es que en Zazpi vestimos la esencia, rescatando en cada objeto la particularidad que refleja una faceta de quien lo va a lucir.
Los metales que trabajamos son plata y oro, jugamos con la complementación de un “elemento”. Puede ser una piedra, una canica o un chip de celular. Pero detrás de esa elección, hay un concepto que propone toda la colección.

En el año 2015, Zazpi ganó el premio de la Feria Internacional de Artesanía a partir de una colección que bolitas o canicas, engarzadas en anillos y collares.
“Le pusimos Colección Divertida, porque queríamos provocar algo en quien la veía transformando un objeto de la infancia en pequeñas joyas. Buscamos los materiales y los hacemos puros, buscando su esencia.”

Es una propuesta nueva. Se invita a la gente a pasear por un lugar que presenta en diferentes vitrinas pequeñas obras de arte, en anillos, en joyas, en cueros, en complementos. Un lugar en donde se puede ver el proceso, en el taller, en vivo.
“Lo que está en Zazpi se crea en Zazpi. El taller y el hecho de que te vean trabajando sale de nuestra reminiscencia artesana. Nosotros somos artesanos, buscando finura, con amplio conocimiento en diversas técnicas de joyería. Pero en esencia, artesanos, considerando el diseño sobre la particularidad de quien la muestra.
Con esta línea realizamos verdaderos trabajos de restauración, considerando el origen de los materiales y aplicando distintas prácticas para la regeneración de las condiciones del metal y las joyas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios