AFIP ya clausuró en la Costa más de una docena de comercios, el lunes llegan a San Martín de los Andes

San Martín de los Andes – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó con el operativo verano, controlando la facturación de diferentes locales comerciales. En la costa bonaerense clausuró al menos un total de 14 comercios al comprobar que no emitían tickets y facturas de ventas, durante controles realizados en ambos centros balnearios.

Según pudo averiguar RSM, la próxima semana los inspectores desembarcarían en nuestra ciudad controlando la situación tributaria y la manera de facturar de los comercios.

Al ya conocido control de la facturación y la debida inscripción del personal, fundamentalmente de aquel que es tomado temporalmente, se pudo averiguar que inspectores de la AFIP controlarán tres nuevos ítems entre los que se destacan la posibilidad de labrar actas de constatación a los comercios que no posean “posnet”.

La información que trascendió es que los inspectores apelarán al casi olvidado decreto 1.387/2001 que en plena crisis económica fijó que “los contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final o presten servicios de consumo masivo, deberán aceptar como medio de pago, transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito”.

El organismo recordó que la Ley de Procedimiento Fiscal (N° 11.683), establece clausuras de 3 a 10 días sobre los comercios que no entreguen o emitan facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales.