Anuncios

Bergman estuvo en San Martín de los Andes, mientras en el centro del país el fuego no cesa

San Martín de los Andes – Con la excusa de supervisar el plan de acción y prevención de incendios, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, llegó ayer a nuestra localidad minutos antes de las 19 horas, y fue recibido por dirigentes de ATE quienes antes de ingresar al edificio de Parques Nacionales lo increparon por las últimas declaraciones y actitudes del ministro, quien hoy en la mayoría de los medios nacionales, lo definen como un ministro “en la cuerda floja”.

Bergman fue duramente criticado luego de que visitara las zonas afectadas por los incendios en La Pampa y provincia de Buenos Aires, aduciendo que el ministro solo fue a posar para las fotos, además también fue criticado por haber declarado que los últimos hechos se los atribuyó a una “profecía apocalíptica”. El ministro escuchó diferentes reclamos, a los que respondió su área “no tiene competencia en el alcance de la emergencia o en la disminución de la carga fiscal, pero transmitiré personalmente los reclamos a las aéreas que corresponden”.

Una vez que logró ingresar a las oficinas de Parques, Bergman recorrió la instalaciones y se interiorizó sobe las tareas de prevención y acción que rescatistas y brigadistas llevan adelante en el Parque Nacional.

Luego de cumplir con sus actividades oficiales, el ministro viajó a Villa La Angostura donde participó de un oficio religioso en una capilla de Villa la Angostura.

Cabe recordar que recién hoy en las últimas horas en la zona que está siendo castigada, y que ya se devoró más de 1,5 millón de hectáreas, el fuego comenzó a ser controlado, pero aún no es sofocado.

Anuncios