Aumentan las tarifas de telefonía celular

Buenos Aires – Movistar, Claro y Personal implementarán subas de alrededor del 12% entre este mes y marzo. El primer trimestre del 2017 llegará con aumentos en las boletas de telefonía celular en torno a un 12%, en todas las empresas que abarcan el servicio en el país.

Los clientes de Movistar tendrían un aumento del 12% a partir del próximo 7 de marzo, para quienes usen servicio prepago o pospago, e Internet por día. Los usuarios que reciban factura notarán el aumento recién en abril. Por la obligatoriedad de comunicar los aumentos, algunos clientes de la compañía ya comenzaron a ver los avisos por mensajes de texto o en los diarios.

Claro también aplicará aumentos a partir del tercer mes del año, que rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago.

Mientras tanto, Personal ya comenzó a aumentar el costo de sus servicios este mes, lo que continuará en febrero. Será una suba del 12,7% en promedio, que para clientes prepagos entrará en vigencia a partir del próximo 28. Según la empresa, no se modificarán los precios de packs de servicios, ni los beneficios en la recarga con doble y triple crédito, ni los beneficios de números “amigos”:

En el caso de los clientes con abono fijo y factura, los aumentos se pondrán en vigencia desde el 7 del mes próximo. A cambio, Personal promete sumarles mayor cantidad de datos, e incorporar llamadas ilimitadas. Según la empresa, los aumentos se justifican por la inversión fuerte que requieren las comunicaciones móviles y para “sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G”.

Anuncios