La Provincia tienta a médicos : Ofrece $ 60 mil de sueldo

Neuquén – La propuesta para el interior también incluye casa. Plus salarial, estabilidad laboral y capacitación permanente. En consonancia con la política sanitaria que permitió a Neuquén alcanzar un lugar de liderazgo en la Argentina en ese terreno, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia patagónica lanzó una campaña en todo el país destinada a captar médicos en distintas especialidades.

Y la propuesta es muy tentadora: se ofrece un sueldo promedio de 50 mil a 60 mil pesos, vivienda institucional, estabilidad laboral, plus salarial y capacitación permanente, entre otros incentivos.

“Nuestra búsqueda está orientada a profesionales que se quieran insertar en un esquema sanitario que ha logrado mejoras constantes en los indicadores de salud en los últimos 30 años y por esa razón ofrecemos salarios de los más altos del país y capacitación permanente”, comentó a La Voz María Mercedes Closs Saracho, directora general de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Salud neuquina.

“El ingreso médico se alcanza con cinco o seis guardias al mes pero el salario se puede incrementar si se aumenta esa cantidad”, precisó la funcionaria.

Las especialidades más buscadas son médicos generalistas y de familia, tocoginecólogos, clínicos, pediatras y terapistas.

Los hospitales. El nosocomio de Zapala. La ciudad, de unos 35 mil habitantes, está ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial. Es conocida por su perfil turístico y comercial. También tiene una importante actividad minera.

El hospital de Cutral-Co y Plaza Huincul (nivel IV) es otro de los destinos tentadores. Está a unos 110 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén y tiene unos 37 mil habitantes. Es la segunda urbe más poblada de la provincia.

El policlínico de Chos Malal también requiere profesionales médicos en buen número. Es referencia en una de las seis zonas sanitarias de la provincia y está emplazado a unos 410 kilómetros al noroeste de la capital, con los Andes como telón montañoso en el horizonte cercano.

Contacto
Los interesados en la propuesta pueden comunicarse por teléfono al (0299) 449-5590 (interno 7517) o al (0299) 452-2563 (María Mercedes Closs Saracho).Por correo electrónico: lic.mercedescloss@hotmail.com

Nota publicada en Minuto Neuquén

Anuncios