Liberan al acusado por el crimen de Brian y ascienden al comisario de Flores, quien había sido apartado

Buenos Aires – El adolescente, de 15 años, sospechado de ser el autor del brutal asesinato fue liberado este martes por la tarde y enviado a Perú. El jefe de la banda fue detenido en una persecución policial en el bajo Flores.

El jefe de la banda de motochorros a la que pertenecía el joven que asesinó a Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió luego de ser baleado en la cabeza cuando iba con su abuelo en un auto en Flores, fue detenido este martes.

Según informó C5N, el hombre fue capturado por la División de Homicidios de la PFA en una persecución en el Bajo Flores. Es considerado el mejor motochorro de los que operan en Buenos Aires, además les enseña a los jóvenes, entre ellos al que asesinó a Brian, a manejar las motos. También está acusado de cometer un homicidio en el 2014. Toda la banda fue identificada.

Entre tanto, la Justicia resolvió liberar a Brian Joel González, el chico de 15 años acusado de haber participado del brutal asesinato. Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue llevado esta tarde a Ezeiza y será enviado a Perú, donde se encuentran sus padres, ya que es inimputable por su edad.

El sospechoso había sido detenido el 29 de diciembre, González había sido atrapado por la Interpol en Chile, cuando intentaba huir hacia Perú con su padre y gracias a la ayuda de su madre.

El magistrado del Juzgado N°7 de menores, Enrique Gustavo Velázquez, fue quien determinó la liberación, según consigna el diario Crónica.

El hecho donde le dispararon a Brian Aguinaco sucedió el 24 cerca de las 15, en Rivera Indarte y Asamblea, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14. Dos mujeres que caminaban por el lugar se vieron sorprendidas por dos hombres a bordo de una moto, quienes intentaron sacarles las carteras. En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique, quien estaba acompañado por su nieto. Brian fue alcanzado por una bala tras un intento de persecución.

Ascienden al comisario que estuvo acusado de liberar la zona

Alejandro Attili, acusado de liberar la zona cuando estaba a cargo de la Comisaría 38 fue ahora ascendido a Comisario Inspector y tendría a su cargo una circunscripción que controla al menos seis comisarías.

Por medio del decreto 25/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el presidenta Mauricio Macri ascendieron a Alejandro Carlos Attili, quien estuviera a cargo de la Comisaría 38 de Flores cuando fue asesinado Brian Aguinaco.

La muerte de Brian, de 14 años, provocó una fuerte reacción popular y una masiva movilización a la comisaría 38 en reclamo de mayor seguridad. Tras los incidentes Attili fue separado de su cargo y acusado de liberar la zona para que se cometan ilícitos. En aquella ocasión también había sido removido de su cargo el superior jerárquico de Attili, el comisario inspector Osvaldo Tapia, procesado por enriquecimiento ilícito.

Ahora, por disposición de Macri y de Bullrich, Attili fue ascendido de Comisario a Comisario Inspector y como tal tendrá a su cargo una circunscripción que controla por lo menos seis comisarías.

Attili además había sido cuestionado por su desempeño al frente de la Comisaría 42 de Mataderos y en 2014 fue trasladado a la 38 en medio de pedidos de remoción.

Presuroso el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, salió a negar el ascenso dispuesto por Bullrich y Macri. En medio de las tensiones con los manteros desalojados de la Estación de Once, Ocampo aseguraron que “el ascenso queda sin efecto porque fue pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su situación procesal”.

Anuncios