El 80% de las multas que se hacen hoy son a residentes de nuestra ciudad

Foto: RSM

San Martín de los Andes – Si bien la temporada no es la esperada, y a eso hay que sumarle que se demora la cantidad de gente, transitar por el casco urbano de nuestra localidad, por momentos se vuelve caótico. Es que en muchos casos no se respetan no solo los carteles indicadores sobre dónde estacionar o donde no hacerlo, sino que el paso peatonal, el estacionamiento en doble fila, hacen que trasladarse por las principales arterias se torne difícil.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte recorren las calles con el fin de ser una ayuda más para reacomodar el tránsito. La falta de educación vial, no solo a automovilistas sino a peatones termina siendo la falta más notoria respecto al tránsito en San Martín, no solo en temporada estival, sino a lo largo del año. Si tomamos en cuenta que es una ciudad sin semáforos, saber cómo, dónde y cuándo cruzar, estacionarse o circular es esencialmente necesario para evitar accidentes.

RSM pudo averiguar que hoy al menos el 80% de las multas son a vecinos que no respetan las leyes viales. Las principales faltas son el mal estacionamiento, ya sea en lugares prohibidos o en doble fila.

Se puede ver en el centro de la ciudad cómo estas faltas se repiten vez tras vez, y en algunos casos generan no solo caos para el resto de los automovilistas o propietarios de viviendas que ven cómo se utilizan las salidas de vehículos para estacionar, sino también la poca paciencia y la crispación entre automovilistas.

Si comenzamos por la empatía y el respeto, no solo quizás evitemos multas, sino también haremos que el turista disfrute de unas vacaciones en paz.