Anuncios

Paro Aduanero: Un fin de semana donde los comerciantes tienen la chance de seducir a los turistas

Foto: Archivo

San Martín de los Andes – Hace casi una semana se conoció la noticia de que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) convocó a dos jornadas de paro para el mañana jueves 12 y el viernes 13 de enero. El motivo es que el gobierno chileno está acusado de incumplir un acuerdo firmado el 23 de noviembre “para modernizar la legislación aduanera”.

Es por ello que varios comerciantes de nuestra ciudad empiezan a plantearse estrategias comerciales para seducir a los visitantes y evitar que “se crucen” hacia Chile. Es que las noticias de que las colas en las aduanas son interminables son muchas y quienes terminan perdiendo son aquellos quienes apuestan todo el año para brindar a los turistas un servicio superior al que encuentran en la región trasandina.

El tema principal son los precios que se vuelven difíciles de competir, es por ello que sabiendo que los turistas al menos este fin de semana se quedarían por la zona, pensar qué brindarles, y los precios que ofrecer es esencial para que el consumo al menos sea significativo ambos días.

Según algunos testimonios de diferentes comerciantes, la temporada es “rara” ya que algunos días se trabaja mucho y por momentos parece que el flujo de gente esperado no llega. Por eso es necesario buscar las estrategias precisas para que tantos turistas como residentes aprovechen diferentes ofertas turísticas y se termine consumiendo en la localidad para beneficio de la economía.

Anuncios