Federico Pinedo imputado e involucrado en una grave acusación

Buenos Aires – Un nuevo escándalo salpica la supuesta transparencia prometida por Cambiemos. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue imputado por el presunto delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública, por presuntamente intentar favorecer a través de un proyecto de ley a TESAM S.A., una empresa que fundó.

La grave acusación que lo tiene involucrado es llevada adelante legalmente por la jueza federal María Servini de Cubría, y ya ordenó las primeras medidas de prueba, entre las que se incluyen obtener la copia del proyecto de ley y emplazar a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia para que le remita informes sobre la denuncia.

La denuncia fue presentada en noviembre del año pasado por el abogado Leonardo Martínez Herrero debido a que Pinedo había presentado un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecer a TESAM S.A., cuyos ejecutivos figuran actualmente en la nómina de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

La causa lleva el número 16.759/2016.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo