Anuncios

Después de allanar la vivienda detienen a una persona en un operativo por caza ilegal

Foto: Junín 24 hs

Junín de los Andes – Un vecino de Junín de los Andes fue detenido en el marco de una investigación por caza ilegal. En su domicilio encontraron más de 20 cabezas de ciervo, armas de grueso calibre y 7000 dólares.
Un fuerte operativo policial se realizó anoche una vivienda de la calle Pasaje 2 de abril de esa localidad y causó conmoción entre los vecinos cuando el sospechoso de organizar casas furtivas intentó eliminar las pruebas en su contra, arrojando las cabezas a las casas lindantes.

En ese momento, los efectivos policiales allanaron la vivienda y allí encontraron unas 20 cabezas, cinco armas -entre fusiles y escopetas-, 7.000 dólares en efectivo, ropa camuflada y una camioneta Ford Ranger, más de 400 cartuchos de distintos calibres, 2 linternas, 4 cuchillos y otros elementos relacionados a la práctica de la caza.
El dueño de la vivienda es conocido en la zona por organizar salidas de caza de forma ilegal a turistas que llegaban de todos los puntos del país, cobrando tarifas en dólares.

También allanaron unas cabañas donde estaban tres turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires y uno de Entre Ríos, en el marco de la misma causa.

Según indicó el comisario Claudio Tecker, de la Brigada Rural de Junín de los Andes, un coto de caza legal tiene un costo de 10 mil pesos por persona en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Info: LM Neuquén

Anuncios