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La Defensoría del Pueblo y el Ambiente presentó su primer informe de gestión

San Martín de los Andes –Los integrantes de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente de de nuestra ciudad realizó la presentación de su informe de gestión de las acciones correspondientes al primer semestre de su puesta en funciones. El informe está contemplado en la ordenanza que regula el accionar de la Defensoría, y debe ser presentado antes del 15 de marzo, tal como lo hizo el responsable del Organismo, Fernando Bravo.
En la introducción del informe, que se leyó durante la sesión se hizo referencia al difícil inicio de la Defensoría, que aunque tenía la designación por parte de la municipalidad, comenzó a funcionar sin edificio por la “imprevisión que caracteriza a muchas de las acciones de las administraciones públicas”.
En el primer semestre de funcionamiento, la Defensoría realizó 171 actuaciones y más de 400 intervenciones, tratando reclamos y quejas de particulares y organizaciones. Las acciones se agrupan en
Administración Municipal (22%); Conflictos Vecinales (7%); Orientación Legal (22%); Derechos Humanos (23%); Mediación (2%); Servicios Públicos (15%); Ambiente y Urbanismo (9%).

Del total de las demandas presentadas, el organismo aceptó el 95% y sólo derivó un 5% al área de Defensa del Consumidor, y a la Secretaría de Desarrollo Social para una mediación comunitaria. De sus intervenciones el 83 % están cerradas, habilitando una nueva modalidad de seguimiento de los expedientes, más allá de que ya estén cerrados.
Los concejales pusieron en valor las acciones realizadas por la Defensoría y especialmente, por la labor asumida por el equipo, quien se comprometió a trabajar con las personas y no con los expedientes.

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