Anuncios

Otra mirada del conflicto: Reunión abierta en la Escuela 274

San Martín de los Andes – El pasado martes 14 de marzo, tras el pedido de padres y madres que veían que sus hijos no comenzaban las clases, los directivos de la escuela convocaron a una reunión abierta.
Se trató de un encuentro en donde participaron alrededor de 100 padres, madres, docentes, directivos, integrantes de Supervisión Escolar y tendría que haber estado Distrito Escolar, pero estuvo ausente. Allí se expusieron ideas y posibles soluciones para resolver distintos temas que vive la escuela pública.

Se suma aquí otra mirada, la de los papás y las mamás que enviaron este informe, a través del cual cuentan que en la reunión expusieron que les gustaría que el reclamo docente se haga con los niños y las niñas en las aulas, se ofrecieron para limpiar la institución en caso de paro de auxiliares, y también reclamaron a la directora que no “bajara línea política en los actos escolares”.

En conclusión, se llegó a la idea de que tratarán de formar una cooperadora de padres y madres para buscar la forma legal de poder entrar al colegio a limpiar en caso de paro de auxiliares.

Se acordó tratar de generar una reunión con Dr José Luis Espinar, Defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente para buscar soluciones sobre la vulneración del derecho a la educación (que los alumnos estén en las aulas, piden).

Y Supervisión Escolar trabajará sobre los temas que le corresponden, de acuerdo a lo planteado en la reunión.

Info: Infancia y Adolescencia SMA

Anuncios