Anuncios

Distrito Escolar inhibió la protesta del Instituto de Formación Docente

San Martín de los Andes – En la mañana de hoy, docentes y directivos del Instituto Superior de Formación Docente Nº3 de nuestra localidad decidieron tomar la sede de Distrito Escolar IX debido a que desde hace tiempo no están siendo efectivas las vías de comunicación por medio de notas y llamadas telefónicas al CPE (Consejo Provincial de Educación) y las necesidades de la institución son urgentes y se deben resolver a la brevedad. A las 8 de la mañana, se inició dicha medida de fuerza. Ante tal acción, el Director Provincial de Distrito Regional IX, Carlos Muñoz, decidió – tal como cuenta uno de los coordinadores del ISFD – abandonar su lugar de trabajo junto a todos los empleados que allí se encontraban. De esta forma, se inhibió la posibilidad de la permanencia de los miembros del Instituto de Formación Docente y por lo tanto, el acceso a que – desde el CPE – se establezca una comunicación directa para dar respuesta concreta a las necesidades planteadas.
Además de adherir a los reclamos que se están haciendo desde el gremio ATEN, El ISFD Nº3 solicita que se asigne un auxiliar de servicio para el turno vespertino, que se vuelva a poner en la agenda de prioridades 2017 la ampliación de su edificio puesto que ofrecen tres carreras y cuentan solamente con dos aulas y baños insuficientes para la totalidad de la población docente y estudiantil. Reclaman además con urgencia la creación de secuencias correspondientes a tercer año del Profesorado de Biología y del de Lengua y Literatura debido a que la resolución que pretendía dar lugar a dichas creaciones no tiene un contenido adecuado por lo cual no se pueden cubrir esos espacios curriculares que ya deberían estar a cargo de docentes en este inicio de ciclo lectivo.
Una vez disuelta la medida de fuerza de ISFD Nº3, los empleados del Distrito IX retomaron su lugar de trabajo “normalmente”, como si nada hubiera ocurrido.

Anuncios