Anuncios

Luego de las muertes por accidentes viales, la intendente convocó a Vialidad Nacional y Gendarmería por controles

San Martín de los Andes – En un parte de prensa que llegó a algunos medios, la intendente Brunilda Rebolledo expresó su dolor y preocupación por la cantidad de situaciones trágicas vividas los últimos días. Este domingo en el lugar donde perdió la vida una mujer mayor la intendente expresó su dolor y preocupación por la cantidad de situaciones trágicas vividas los últimos días.

“Estamos muy consternados con los hechos vividos en estos últimos días”, dijo la intendente y agregó que “es momento de tomar acciones definitivas para cambiar esta realidad que nos está tocando vivir”.

Rebolledo, informó que se comunicó en las últimas horas con el presidente de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Damiani, para ponerse a disposición de lo que se defina desde el organismo, que es quien tiene potestad sobre las rutas nacionales.

Le pidió concretar una reunión en corto plazo para poder trabajar en políticas conjuntas. Damiani, le confirmó a la intendente que este lunes 20 de marzo llegará a San Martín de los Andes el Director de Conservación Urbana de Vialidad Nacional.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar y acompañar todas las acciones tendientes a preservar la seguridad de los ciudadanos, de la misma manera que propusimos la colocación de tres semáforos peatonales en distintos tramos de la ruta”.

“En estos últimos días hemos solicitado con carácter de urgente a Vialidad que ponga en funcionamiento – cuanto antes – dichos semáforos”, dijo Rebolledo.

La zona en donde ocurrió el lamentable accidente el día de hoy, – desde el análisis de Vialidad Nacional – es un lugar en donde “la colocación del semáforo es más compleja por los cruces de las calles y la falta de demarcación de las perpendiculares a la ruta”, transmitió la intendente.

Agregó que “desde Vialidad Nacional explican que la colocación de éste tercer semáforo debe realizarse posteriormente a la construcción de una colectora” y agregó que “de todas maneras, estamos trabajando a la par desde distintas áreas del municipio y nos pusimos a disposición de los organismos responsables de las rutas, para avanzar rápidamente en soluciones”.

Paralelamente, la intendente se comunicó con el Comandante Roberto Daniellis Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional para organizar operativos de tránsito en conjunto, sobre las distintos tramos de la ruta nacional que atraviesa nuestra ciudad, así como también con Gabriela Petinatti, del Tribunal de Faltas, para retomar los controles por radar y aplicar multas a quienes se excedan en la velocidades permitidas.

El tema será analizado este lunes 20 de marzo en una reunión convocada con los diferentes actores intervinientes al tránsito de nuestra ciudad. Rebolledo indicó que “en esa reunión anunciaremos una serie de acciones que tomaremos desde distintas áreas del municipio para evitar que se sigan perdiendo más vidas”.

Info: FM del Lago

Anuncios