Anuncios

Se corrió la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Villa La Angostura – Más de 28 mil personas se hicieron presentes en el circuito Patagonia Race Truck durante el fin de semana para presenciar la fecha del Mundial de Motocross 2017 en la que se alzaron los ganadores de las categorías MXGP y MX2.
El imprtante movimiento turístico que generó el evento se pudo observar no solo en la cantidad de personas presentes. Hubo un total de 50 mil pernoctes durante los ocho días de duración del evento -previa, durante y post que se extenderá hasta el martes- sólo en la Villa, sin incluir los hospedajes registrados en localidades aledañas. Este movimiento generó ingresos económicos por 210 millones de pesos en la región, de los cuales Villa La Angostura absorbió 115 millones de pesos.
Durante la entrega de premios a los ganadores de la categoría MX2, fueron reconocidos Jean Pierre Raemdonck Van Megrode, quien llevó el motocross a Villa; y Claudio Pesce, corredor destacado a nivel nacional y latinoamericano; por el trabajo pionero que desarrollaron y que fomentó la incursión y el crecimiento de este deporte en la villa.
Con la presencia del gobernador provincial, Omar Gutiérrez, Villa La Angostura fue declarada la Capital Nacional Histórica del Motocross.

Anuncios