Anuncios

Cine por el Día de la Memoria: “70 y pico, Abuelo por qué te quisieron matar”

La película argentina “70 y pico, Abuelo por qué te quisieron matar” se va a proyectar en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma del 23 al 29 de marzo, a las 20 hs., en el marco del Día de la Memoria.

El valor de la entrada será: $40 general, $20 jubilados y estudiantes.

El día viernes 24 de marzo, Día de la Memoria, la entrada será libre y gratuita.

Ese día, al terminar la proyección, se llevará a cabo una charla debate sobre el tema con el guionista e investigador de la película Juan Pablo Diaz.

Organiza: Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Martin de los Andes con el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Sinopsis

¿Abuelo, por qué te quisieron matar? Mariano Corbacho dirige un documental, en el que profundiza las responsabilidades de su abuelo “Pico” como asociado civil durante la última dictadura militar (1976-1983), al frente de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Lejos de ser una mirada exculpatoria sobre la figura de “Pico”, el film reconstruye parte de la historia del movimiento estudiantil de aquellos años, para volverse un relato que trasciende la esfera familiar transformándose en un análisis histórico cultural de la época.
Duración 103 minutos.

Trailer de la pellicula

Anuncios