Anuncios

Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua. En esta fecha se focaliza sobre la importancia elemento esencial para la vida y se plantean diversas actividades para preservar este recurso y para llevar adelante estrategias que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas relacionados al agua.

El agua es un elemento clave del desarrollo sostenible. La necesitamos para la atención de la salud, para la seguridad alimentaria y para el progreso económico. Sin embargo, año tras año va aumentando la presión sobre este recurso.

Es imposible lograr un desarrollo humano sostenible sin un agua de buena calidad, a la que todos tengan acceso. Esta verdad se impone a los habitantes de las ciudades y, a través de ellos, a toda la humanidad. En el mundo existen 276 cuencas fluviales y un número similar de acuíferos que pertenecen a varios países. Todos esos recursos compartidos constituyen encrucijadas naturales de la civilización mundial. Cuidemos el agua, es nuestro futuro.

Anuncios