Anuncios

Ataque terrorista en Londres: al menos cinco muertos y 40 heridos

Londres – En un confuso incidente cerca del Parlamento británico un vehículo arrolló a varias personas en el céntrico puente de Westminster en Londres. Al menos cinco personas murieron, incluyendo el atacante.

Un hombre embistió a varios civiles con una camioneta cuatro por cuatro al avanzar por el puente de Westminster, en Londres que conecta ambas márgenes del Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo.

Al menos cinco personas murieron, incluidas el atacante, y otras 40 resultaron heridas. El atacante fue abatido a tiros, tal y como confirmó el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington. La Policía británica ya ha declarado el ataque de “incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario”.

El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento.

Un vocero oficial dijo que la jefa de gobierno conservadora estaba a salvo y no se vio involucrada en el incidente.

La policía dijo que “hubo un cierto número de víctimas, incluyendo a oficiales de policía” y añadió que estaba en curso una “investigación antiterrorista”, luego de haber dicho que consideraba el hecho un “atentado terrorista”.

Diputados tuitearon haber escuchado tres o cuatro disparos. Todos los accesos al Parlamento fueron clausurados tras el tiroteo, y el personal legislativo, incluyendo a los diputados, tuvieron que permanecer en el interior sin poder abandonar el edificio.

La doctora Coleen Anderson, del Hospital de St. Thomas, dijo que la víctima falleció en el acto al ser embestida sobre el puente de Westminster, y agregó que atendió a un policía de unos 30 años que luego fue derivado a otro hospital.

“Había personas tiradas sobre el puente. hay algunos con heridas leves, algunas (heridas) catastróficas”, agregó, en declaraciones a BBC. “Había quizás una docena” de heridos, dijo.

Nota publicada en Minuto Uno

Anuncios