Anuncios

Se inaugura la sede de la Escuela Nacional Experimental y de Realización Cinematográfica

San Martín de los Andes – El próximo 27 de marzo, a las 19.00 horas, será formalmente inaugurada la sede Norpatagonia de la Escuela Nacional Experimental y de Realización Cinematográfica (ENERC), en la que será su sede, las instalaciones del Centro Cultural Cotesma.
La inauguración marcará el inicio de clases, con alumnos provenientes de San Martín de los Andes, Neuquén Capital, y de la provincia de Río Negro, quienes tuvieron que pasar dos instancias de exámenes previas.
La Enerc será dirigida por el vicerrector Martín Ferrari, cineasta neuquino, miembro de la Red Nacional de Film Commision, quien cuenta con gran experiencia en gestión pública ya que se desempeñó como Jefe del programa Industria del Cine en San Luis Cine hasta hace pocos meses, antes de comenzar a ejercer este nuevo cargo en Neuquén.

En la ocasión se realizará la firma de un convenio con el administrador general del ISSN, Néstor Martín, a través del cual el rector y docentes de la ENERC podrán alojarse en instalaciones del hotel del ISSN cuando viajen desde Buenos Aires para dar clases, y en contrapartida, los alumnos de ENERC realizarán proyectos audiovisuales publicitarios de la hotelería con que cuenta la obra social provincial.

Finalmente, como cierre de esta inauguración, se proyectará la película “El Curador”, del realizador neuquino Mario Tondato.

Anuncios