Anuncios

Multitudinaria presencia en la Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia, donde participaron pocos dirigentes políticos

Foto: Marcela Valenzuela

San Martín de los Andes – Tras haber sido declarado el 24 de marzo como “Día nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia” de tal manera que dicho día sirviera como recordatorio para no olvidar uno de los períodos más negros de la historia argentina. Ayer se marchó en nuestra localidad y un grupo multitudinario se hizo presente en las calles.

Se repintaron los pañuelos blancos en diferentes sectores de la ciudad, los grafican la lucha que mantienen, no solo las madres y abuelas de Plaza de Mayo, sino todos aquellos que buscan e intentan que la historia no se olvide para no volver a repetirla. Diferentes organizaciones sociales participaron, donde además se pudo observar a ex funcionarios peronistas y dos de los 11 concejales de nuestra localidad, como Rodríguez y Manson.

La marcha de los vecinos terminó en la plaza Fito Teberna, cabe recordar que en dicha Plaza hace algunos días “desaparecieron” el mosaico conmemorativo, donde se recuerda a este vecino quien es una de las víctimas del terrorismo de estado perpetrado en nuestro país durante la última dictadura.

Allí en la plaza Fito Teberna estaba todo preparado por la Orquesta Infantil Escuela de los Andes quienes luego de que los representantes de cada organización dijeran algunas palabras, tocaron su música para todos los presentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios