Anuncios

Rolando Ortiz: “No se agredió a ningún menor, se apartó a jóvenes violentos que portaban palos y cuchillos”

Foto: RSM

San Martín de los Andes – Tras recibir una denuncia por una supuesta agresión de un efectivo policial a un joven menor, se RSM dialogó con el Rolando Ortíz, quien está a cargo de la Comisaría 23°, explicando lo que realmente sucedió en la tarde/noche de ayer.

“No es así como intentan decir en el vídeo. A las 20:25, se llaman a los efectivos a hacerse presente en la Plaza San Martín donde alrededor de 20 jóvenes que a simple vista eran menors, de nuestra ciudad y de la ciudad de Junín de los Andes, estaban cometiendo desorden tirándose piedras, palos, y uno de ellos portaba un bate de béisbol. Efectivos policiales intervienen, donde también fueron agredidos con piedras, aunque no hubo heridos ni lesionados”, explicaba Ortíz.

“Se hizo uso de la fuerza, ya que uno de los que grabaron el vídeo tenía el palo de béisbol, y otros portaban cuchillos. Lo que hicieron los efectivos fue apartar a los menores de ese lugar. Cuando el personal actuó los jóvenes se volvieron más revoltosos y había gritos y se tiraban al suelo. Pero ningún policía le pegó a los jóvenes, simplemente apartó a la gente. Se ve en el vídeo que están todos nerviosos, pero si la policía no actúa, hoy podríamos estar hablando de acuchillados o heridos, porque se estaban enfrentando jóvenes de San Martín contra jóvenes de Junín, algo que hasta ahora nunca había pasado”, narró el comisario.

“Hoy los jóvenes portan teléfonos donde graban todo, es más se lo ve al policía exaltado corriendo de acá para allá, pero todo se hizo para mantener la integridad de los menores, quienes respondieron acusando al personal de golpearlos, cuando esto nunca sucedió. Si no fuera por la acción de la policía y tenemos que lamentar algo grave, a quien reclama la sociedad?”, se preguntaba Ortíz, quien además explicó que se está investigando el hecho pero que ningún oficial golpeó a un menor.

Cabe destacar el poco respeto que hay hacia las autoridades por parte de los menores, y está visualizado en el vídeo.

Para cerrar la entrevista Ortíz explicaba, “que la gente entienda que acá no se defiende a nadie, en 22 años de carrera no voy a cubrir a nadie que esté haciendo las cosas mal, acá en este episodio, se buscó salvar la integridad de los jóvenes”.

Anuncios