Anuncios

Jornada sobre Emprendimiento e Innovación

San Martín de los Andes – En el marco del trabajo que se viene llevando adelante desde la Agencian de Desarrollo Económico municipal y tras el reciente lanzamiento de la Incubadora EMPRENDER, en el día de hoy se realizó una jornada sobre Emprendimiento e Innovación, la cual fue coordinada por expertos colombianos. Las personas a cargo fueron Hugo Chtaval, de Estrategia, Innovación y Manejo del Cambio, y Karin Forero, politóloga que se desarrolla en el ámbito de la Política Social.
Por la mañana, participaron distintos emprendedores locales de diversos sectores: turístico, gastronómico, textil, construcción, TICs y otros. Allí se trataron conceptos de Economía esenciales para emprendedores como “propuesta de valor – mercados y clientes – ciclos y fases del emprendimiento”. Se abordó la optimización de espacios de oportunidad económica de territorio y se trabajó sobre la identificación de encadenamientos productivos, teniendo en cuenta mercados cercanos y naturales, oportunidades económicas y capacidades.
Más tarde participaron funcionarios del municipio participaron de un espacio de trabajo en el que se abordaron los fundamentos económicos del desarrollo de territorios y se profundizaron los conceptos: de Encadenamiento Productivo, el funcionamiento de las mesas de estos encadenamientos, la consecución y destinación de recursos, y la última tendencia que se trata de Especialización Inteligente.
De esta manera, la Agencia de Desarrollo Económico formaliza un aspecto del complejo entramado productivo de nuestra ciudad.

Anuncios