Anuncios

Desaparece la privacidad de Internet en Estados Unidos

Los datos de los usuarios en Internet podrán ser comercializados por las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos tras la aprobación de una ley aprobada por la Cámara de Representantes con 215 votos a favor y 205 en contra. La totalidad de los votantes que estuvieron a favor de la nueva normativa forman parte del Partido Republicano.

La ley permite que las empresas proveedoras de Internet vendan a los anunciantes los datos de los usuarios en Internet, como el historial de búsqueda, las aplicaciones descargadas y si navegan a través de una tablet, ordenador o smartphone. Las compañías podrán acceder a este tipo de información siempre y cuando el usuario no pida expresamente que se mantenga la privacidad de sus datos.

La ratificación de la reforma podría suponer un triunfo para compañías como Verizon o Comcast, las cuales rechazaron las medidas del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles) para garantizar la seguridad en la red y la privacidad.

Los republicanos argumentan que esta ley acabará con otras regulaciones que ellos consideran excesivas, aunque no han contado con expertos o asesores para llevar a cabo la redacción del texto. Asimismo, la normativa tampoco fue discutida con los comités del sector. Sin embargo, Donald Trump tiene previsto firmar el texto en los próximos días, informó El País.

Antes de la aprobación de la ley, las empresas solamente podían acceder a la información de los clientes si recibían su aprobación y estaban obligados a compartir el tipo de información que recababan así como pedir permisos para llegar a los historiales de los usuarios en Internet. A partir de ahora, las compañías podrán acceder a toda esta información sin el consentimiento de los usuarios, quienes deberán avisar expresamente si no están de acuerdo con la recolección de sus datos.

La oposición frontal contra las reglas de privacidad de la FCC fue criticada en Twitter por Nancy Pelosi, líder la minoría demócrata en la Cámara de Representantes. “No deberías tener que renunciar a toda privacidad cuando entras en línea”, expresó la política en la red social.

Nota publicada en: Hipertextual

Anuncios