Anuncios

Se realiza el plenario de defensores del Pueblo de la Argentina en Neuquén

Neuquén – Este jueves se realiza en la Legislatura neuquina el primer plenario del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), ocasión en la que durante dos jornadas debatirán los temas de interés propuestos por cada defensoría.

A partir de las 9 en sala de la Memoria tendrá lugar en primer término la apertura protocolar con la participación del vicegobernador Rolando Figueroa; el presidente de Adpra, Alejandro Amor, a la vez defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el titular de la defensoría de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva.

Ya confirmaron la presencia los defensores del pueblo de las provincias de Chubut, Diego Simionatti; Buenos Aires, Guido Lorenzino; Río Negro, Nadina Díaz; Tucumán, Fernando Juri; Jujuy, Javier Debedia; de Córdoba, Hugo Pozzi y de la CABA, Alejandro Amor.

En tanto, también asistirán los defensores del Pueblo de las ciudades de La Plata, María Florencia Barcia; Lanús, Alejandro Gorrini; Salta, Nicolás Zenteno; Paraná, Luis Oscar Garay; Avellanada, María Laura Garibaldi; Escobar, Rocío Fernández; Corrientes, Javier Rodríguez; Río Cuarto, Ismael Rizzi; General Pueyrredón, Fernando Rizzi; Vicente Lòpez, Celeste Villoud; de Frías (Santiago del Estero), Ramón Sequeira; de Virasoro (Corrientes), Marcela Vázquez.

También participará el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic y la defensora provincial de niñas, niños y adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo.

La organización local del plenario está a cargo de los defensores del Pueblo de Zapala, Belén Aragón; de San Martín de los Andes, Fernando Bravo; de Centenario Andrés Peralta y Riva de Neuquén.

Anuncios