Anuncios

En medio del caos, Chiqui Tapia fue elegido presidente de AFA

Buenos Aires – El único candidato asumió este miércoles tras un acto electoral desarrollado en el predio de Ezeiza. Su primera decisión será sobre el futuro de la Selección, de rumbo errático de la mano de Edgardo Bauza y que hoy está en zona de repechaje de cara a Rusia.

Claudio “Chiqui” Tapia fue electo este miércoles nuevo presidente de la AFA por los asambleistas en el predio de Ezeiza. El nuevo mandatario obtuvo el respaldo de 40 votos de los 43 asambleistas (hubo tres votos en blanco) que estuvieron presentes el predio de Ezeiza.

Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.

Esta vez no hubo problemas con el recuento, contrariamente a lo que ocurrió en la Asamblea del 3 de diciembre de 2015, cuando se produjo un empate imposible 38-38 entre los entonces candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.

En sus primeras declaraciones como presidente electo, Tapia se mostró emocionado y llamó a todos los dirigentes del fútbol a “refundar la AFA”. “Muchísimos dirigentes amigos del fútbol han trabajado para que a partir de este momento empecemos a recuperar la institucionalidad de que se merece nuestro querido futbol argentino”, dijo.
En la antesala a la votación, habló el saliente titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y manifestó: “La AFA tiene la suerte de haber ensamblado a su dirigencia y presentar una sola lista. Tenemos un presidente y una entidad fortalecida”.

Nota publicada en Minuto Uno

Anuncios