Anuncios

Dos gladiadoras llegan al Patagonia Run

Son Teresa Nimes y Nicole Kalogeropoulos, quienes desafiaran las máximas distancias de la competencia que se realizara el 7 y 8 de Abri

San Martín de los Andes – Llegan de distintos lugares del mundo Estados Unidos y España para correr la octava edición de esta mítica carrera de trail run. En esta oportunidad el Patagonia Run Mountain Hardware tendrá en su plan como distancia máxima los 145 k y estas dos destacadas de las carreras de montaña estarán allí para demostrar al máximo su espíritu.
Teresa Nimes es una atleta especializada, miembro del equipo Team Lafuma Ibérica. Desde el año 1991 esta deportista ha combinado diferentes categorías del atletismo siendo corredora de medio fondo, 3000 obstáculos, triatleta, corredora de montaña y ocasionalmente alpinista.
Asimismo esta dentro de las mejores corredoras de Ultra Trail del Mundo. En los últimos años compitió y gano en las principales carreras; como lo son la Transgrancanaria, el Ultra Trail Mont Blanc y los campeonatos mundiales de Francia y Portugal. Además, Nimes es entrenadora de los equipos de Atletismo y Triatlón de la Universidad Católica de Murcia.
“La carrera de 145 k para mi será la carrera más larga recorrida hasta el momento, por eso tengo mucho respeto a su dureza. Lo principal es disfrutar, superar las barreras de larga distancia y vivir una experiencia que recuerde durante toda mi vida” , detalla Teresa Nimes.
La otra gladiadora es Nicole Kalogeropoulos, quien viajara por primera vez desde Estados Unidos a San Martin de los Andes, Neuquén. Nicole es abogada que actualmente vive en Dallas. Como un atleta amateur corrió a través de Estados Unidos para la Universidad Northwestern. En 2013 realizó sus primeras 100 millas y desde allí compite en todas las carreras de alto nivel mundial.
“Prefiero las carreras de larga distancia, ir trabajando mi fuerza durante las distancias. Es por ello que elegí correr los 145 km del Patagonia Run. Esto también me permite descubrir distintos lugares y paisajes. Estoy muy emocionada de poder competir en una carrera tan exquisita, a nivel técnico como de paisaje.”

Ambas estarán en San Martin de los Andes por primera vez, disfrutando de los grandiosos paisajes y también compitiendo por los 6 puntos que brindara la UTWT (Ultra Trail World Tour) al ganador de la distancia 145k.

Anuncios