Anuncios

Amelia Saftich fue declarada embajadora cultural de la ciudad

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante declaró embajadora cultural a la profesora de clarinete Lic. Amelia María Saftich, con motivo de su viaje a la ciudad de Casablanca, Marruecos, invitada por la Asociación “Maroc en Choeur” para formar parte del proyecto “Orchestre Universalis” que se desarrollará con motivo del Festival SAWT 2017 de Marruecos, desde el 12 al 15 de abril de 2017.

La Lic. Amelia María Saftich ha sido invitada, por la Asociación “Maroc en Choeur”, para formar parte del proyecto “Orchestre Universalis”, que tendrá lugar en la ciudad de Casablanca, Marruecos, desde el 12 al 15 de abril de 2017. Este evento convoca a participar a músicos de todo el mundo.

Se trata de un Proyecto cuya meta es la creación de una orquesta internacional conformada por músicos de todo el mundo, que han sido invitados a ejecutar un repertorio puramente marroquí. La Asociación “Maroc en Choeur” ofrece a los músicos la oportunidad de vivenciar el Festival SAWT para coros y ensambles vocales, acompañando a coros marroquíes e internacionales en sus presentaciones.

Esta experiencia es pionera en el mundo de la música, constituyendo una aventura artística, humana y cultural, una gira musical mundial, con melodías interpretadas por una orquesta extraordinaria, dirigida por el maestro de coro y director de orquesta Adnane Matrone.

Prensa del Concejo Deliberante

Anuncios