Anuncios

El Concejo Deliberante amplió la composición de la comisión de Tránsito y Transporte y le asignó nuevas funciones

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante ratificó el decreto de Emergencia Vial a su vez que amplió la conformación de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte y le asignó nuevas funciones. La ordenanza atribuye la elaboración de un listado de obras, acciones e intervenciones en la Ruta Nacional nº 40, en las Rutas Provinciales nº 62, 48 y demás rutas provinciales, y vías de tránsito de jurisdicción y responsabilidad municipal. Asimismo, la comisión debe establecer una agenda de gestión y un cronograma con plazos de ejecución y metas físicas. Otra función establecida es la de asignación de fondos destinados a la Emergencia Vial y proponer al Concejo Deliberante la creación de un “Fondo especial de Emergencia”, con su respectiva previsión presupuestaria, destinado a solventar las acciones que deriven de las acciones a realizar.
La Comisión Municipal de Tránsito y Transporte ampliada estará conformada por un miembro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, un miembro de la Subsecretaría de Transporte, un miembro de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, un miembro por cada bloque del Concejo Deliberante, un miembro del Juzgado Municipal de Faltas, un miembro de la Dirección Nacional de Vialidad, un miembro de la Dirección Provincial de Vialidad, un miembro de la Cuarta Zona Sanitaria y un miembro de cada fuerza de seguridad con jurisdicción.
A su vez la norma autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar actos administrativos tendientes a lograr el ordenamiento vehicular en jurisdicción que no es de su competencia, como la Ruta Nacional nº 40, en su travesía urbana y en las demás Rutas Provinciales; encomienda al Departamento Ejecutivo a exigir a la Dirección Nacional de Vialidad que priorice la pronta realización de obras sobre el tendido de la Ruta Nacional nº 40, en su travesía urbana, resguardando la vida de los ciudadanos de San Martín de los Andes.
Por otra parte se sancionó la ordenanza que nombra a los integrantes del Concejo Deliberante en la nueva conformación de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte quedando como Presidente el Cjal Germán Lo Pinto y demás integrantes: Cjal. Carlos Moreno; Cjal Daniel Vincent; Cjal. Gerardo Schroh; Cjal. Liliana Ramos; Cjal. Martín Rodríguez.

Anuncios