Anuncios

Se creó el Observatorio Ambiental de la Patagonia

Neuquén – En el Marco del 1er Plenario 2017 de Defensores del pueblo de la República Argentina, realizado la semana pasada en la capital provincial, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, representados por el Defensor del Pueblo Fernando Bravo y los Adjuntos Laura Blanco y Gonzalo Salaberry, firmaron el convenio de Creación del Observatorio Ambiental de la Patagonia.
Además de los Defensores Locales, el Observatorio se compone del resto de los Defensores del Pueblo de Patagonia. Estos son el Sr. Andrés Peralta, Defensor del Vecino de Centenario, Belén Aragón, Defensora del Pueblo de Zapala, El Dr. Ricardo Riva, de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, La Dra. Andrea Galaverna, por parte de la Defensoría del Pueblo de Bariloche; y los Defensores del Pueblo Provinciales, Dr. Héctor Simionati, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Chubut; y Nadine Díaz, por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Rio Negro.
Entre los objetivos del flamante Observatorio son la colaboración mutua en el tratamiento de temas ambientales entre las diferentes Defensoría de Patagonia; reunir y sistematizar información de problemáticas ambientales de diferentes fuentes oficiales, como también la realización de estudios específicos a fin de realizar un diagnóstico preliminar ambiental de la Patagonia; disponer en forma sencilla y accesible para todos los vecinos la información ambiental disponible; elaboración de proyectos de regulación a los diferentes poderes legislativos tendientes a prevenir y remediar conflictos ambientales.
Como paso siguiente se pretende realizar reuniones virtuales o presenciales a fin de estipular, acciones, funcionamiento interno, vías de comunicación, financiamiento, etc.

 

Prensa de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente

Anuncios