Anuncios

Insólito: Detuvieron a un hombre que transportaba alrededor de 10 millones de pesos

Foto: Río Negro

Junín de los Andes – En un hecho con características demasiado dudosas se produjo hoy por la tarde sobre la ruta 40. Personal de Gendarmería en colaboración con la Policía de la Provincia de Neuquén detuvo a un hombre mayor de edad, de aproximadamente 40 años que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux.

El mismo al momento de cruzarse en la ruta con la camioneta de Gendarmería en una mala maniobra, casi los impacta de frente. Luego del episodio, los mismos efectivos de Gendarmería comienzan a perseguir al hombre y en inmediaciones del Mirador de los Cóndores, éste comienza a deshacerse de dos mochilas.

Una es arrojada cerca del Mirador y llegando a la Estancia Sihuen, arroja la otra mochila. Comunicándose con personal policial, los efectivos de Gendarmería solicitan la colaboración de los efectivos policiales, quienes a la altura de la Estancia San Juan, cruzaron dos móviles para evitar que el sospechoso se diera a la fuga.

Después frenó y abandonó el rodado, pero cuando quiso saltar un alambrado para perderse en un campo, se enredó y ahí lo atraparon los gendarmes, que de inmediato contaron con el apoyo de policías de Tránsito. Personal policial y efectivos de Gendarmería detienen al sospechoso lo trasladan a la Sección de Gendarmería Nacional Junín, que depende del Escuadrón 33º de San Martín de los Andes.

Según testigos de este hecho pudo saberse que en el interior de las mochilas, se encontraron billetes de $100 y $500, y que la suma de los mismos rondaría los 10 millones de pesos, aunque hasta el momento no hay información oficial.

Hasta el momento el hombre se encuentra demorado en el escuadrón de Gendarmería Nacional donde se aguardaban precisiones de la Justicia para proceder al recuento de los fajos del dinero secuestrado. El sujeto detenido, de 40 años, tiene domicilio registrado en la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires, y el vehículo está a su nombre.

El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Zapala, las hipótesis son varias, desde dinero por la venta de droga hasta lavado o el botín de un robo en la zona, pero no hay nada firme. Hay hermetismo respecto a este tema, y en las próximas horas se prevé que las autoridades se expidan sobre el tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios