Anuncios

Tras el pedido de la Justicia de llamar a paritarias nacionales, el Gobierno piensa recusar a la jueza

Buenos Aires – En el marco del segundo día de paro docente de la semana, que incluye la adhesión a la huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT), el juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 a cargo de la jueza Dora Eva Temis, aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) liderada por el sindicalista Sergio Romero y ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente.

Es un extenso fallo la Justicia laboral le da la razón al planteo de UDA y sostiene que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial. Cabe destacar que la medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que van a recusar a la jueza Dora Temis por su fallo a favor de que el Gobierno convoque a la paritaria nacional docente.

De esta forma, Peña ratificó lo dicho por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que también afirmó que apelarán el fallo.

Temis aceptó la cautelar presentada la semana pasada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y le ordenó al Ministerio de Trabajo que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente tal como se hace desde 2007.

Se trata de un revés judicial para el Gobierno en medio de la disputa con los docentes que exigían la convocatoria de la paritaria nacional como se hizo el año pasado con el macrismo, y los años anteriores desde 2007.

Anuncios