Anuncios

Encuentro binacional para abordar riesgos y amenazas en las zonas fronterizas

San Martín de los Andes – La reunión constituyó la continuación de un trabajo conjunto entre Chile y Argentina para abordar riesgos y amenazas en las zonas fronterizas de Hua Hum y Carirriñe, así como también, los protocolos de acción ante situaciones de emergencia.

Se trabajó con la presentación realizada por el Sernageomin en relación a los volcanes Villarica, Choshueco y Lanin.

Entre los puntos tratados estuvieron los de la dispersión de cenizas, las corridas de agua y explosiones piroplásticas e incendios forestales.

Cada uno de estos eventos cuenta con un protocolo de acción, el cual requiere de un trabajo coordinado entre ambos países, tal como se ensayó con el simulacro de Solidaridad 2016.

En representación de la municipalidad de San Martín de los Andes, participaron el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Raúl Perez y el Director de Defensa Civil Eduardo Muñoz.

Ambos propusieron trabajar sobre las posibles amenazas en estos pasos fronterizos, las zonas de evacuación y la acción inmediata ante los accidentes de tránsito.

En el encuentro también participó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín y Junín de los Andes y Gendarmería Nacional, esta última, a cargo de la convocatoria para la próxima reunión, la cual se desarrollará dentro de 45 días.

Info: Prensa Municipal

Anuncios