Anuncios

Trabajadores municipales rechazaron propuesta salarial del Ejecutivo y prometen medidas de fuerza

San Martín de los Andes – Luego de la asamblea realizada en el día de hoy tanto trabajadores municipales como referentes de la Junta Interna de ATE, se decidió rechazar de plano la oferta salarial que oportunamente haya propuesto el Ejecutivo municipal en el marco de la conciliación obligatoria dictada hace algunos días.

Si bien se venía anunciando desde la Junta Interna el rechazo de la propuesta en caso de que la misma no sea superadora, la decisión de no aceptarla fue tomada hoy en la asamblea.

Para tener en claro, la propuesta rechazada en su momento de un aumento del 12% que el Ejecutivo había ofertado, no era clara si era trimestral, semestral o anual, es por eso que fue rechazada en su momento ya que en el acta no estaba especificada esta cuestión. Los trabajadores querían cerrar la propuesta hasta mitad de año, para luego comenzar las negociaciones a mitad de año en caso de que la situación económica así lo amerite.

Tanto antes como luego de que se dictó la conciliación obligatoria, el Ejecutivo no realizó ninguna oferta salarial superadora, ya que lo único que se propuso es la misma oferta que a nivel provincial se firmó. Una suma no remunerativa y no bonificable pagada en dos cuotas de 6 mil pesos, y actualizar los salarios de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC), algo ya rechazado por los trabajadores.

En caso de no haber una respuesta luego de esta decisión, los trabajadores anunciaron que comenzarán con medidas de fuerza que inevitablemente afectarán a la comunidad. Algo que significa el rompimiento de la conciliación obligatoria ya que existe un acta donde el Ministerio de Trabajo que preveía un cuarto intermedio hasta el lunes. Si esto sucede, el municipio tendría legalmente la chance de quitarle la personería jurídica al gremio.

Anuncios