Anuncios

Reunión informativa de la Red de Consumo Problemático

San Martín de los Andes – La Red de Consumo Problemático convocó a una reunión informativa a las instituciones que están trabajando en la temática y las líneas de acción que éstas implementan. De la misma participarán representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, para sumarse a las instituciones que ya vienen trabajando en la temática. El encuentro se realizará durante la mañana de hoy, miércoles 12 de abril, en el salón de Ensatur (Av. San Martín entre Drury y Juan Manuel de Rosas – 1º piso Secretaría de Turismo).

La Red comenzó a conformarse en abril de 2016 con el objetivo de aunar esfuerzos entre instituciones y comunidad, y abordar conjuntamente el problema de las adicciones en nuestra localidad. “Creemos oportuno y necesario poder acordar de manera conjunta estrategias para abarcar la complejidad que la problemática presenta”, explican desde la Red.

Se pusieron como objetivos de trabajo para la Red para el año 2017: Continuar conformando la red y promover espacios de trabajo comunitario. Se han propuesto la realización de Jornadas de sensibilización con publico cautivo ( grupos conformados) y de una Jornada de prevención comunitaria con algún evento artístico.

Hasta el momento vienen participando de este espacio el Servicio psicosocial del hospital Ramón Carrillo, la Municipalidad desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Seguridad, la Fundación Catalina y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. El mail de contacto de la Red de consumo problemático es redcp.sma@gmail.com

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar

Anuncios