Anuncios

El domingo se confirma que volverá a operar el Aeropuerto Carlos Campos

San Martín de los Andes – Tras las obras realizadas luego de 45 días, vuelve a operar el Aeropuerto Carlos Campos en nuestra ciudad. La obra tuvo una inversión de 148 millones de pesos y además de la repavimentación de la pista, se realizaron mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial. Será “inaugurado” con el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente del aeroparque Jorge Newbery que aterrizará en Chapelco a las 11:55 hs.

Se espera que aproximadamente para mediados de julio, quedará instalado un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia que va a permitir operar vuelos nocturnos y aumentar las frecuencias en el aeropuerto. El conjunto de obras llevadas adelante por el Ministerio de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) beneficiarán a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y potenciará el turismo en la zona sur del país.

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Conexiones

Además, para la provincia de Neuquén el Ministerio de Transporte aprobó la solicitud de tres nuevas empresas que conectarán el aeropuerto de la ciudad capital con distintos destinos nacionales e internacionales.

Se autorizó a la empresa Andes para cubrir una nueva ruta que conectará la provincia de Neuquén. La ruta hará: Córdoba – Mendoza – Neuquén – Río Negro y vuelta.

La empresa American Jet cubrirá seis nuevas rutas: Neuquén – Comodoro Rivadavia – RíO Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Rosario –Puerto Iguazú y vuelta; Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – San Carlos de Bariloche – Calafate –Ushuaia y vuelta. Con respecto a los destinos internacionales, Neuquén conectará hacia Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

La empresa Alas del Sur cubrirá cuatro nuevas rutas: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta y Salta – Sal Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

Info: LM Neuquén

Anuncios