Anuncios

Finalizaron las tareas del Aeropuerto y ya está funcionando

16-03-20 Aeropuerto Chapelco...Primer Vuelo 14.15 horas, arribo el primer vuelo al aeropuerto chapelco despues de 45 dias sin Operar... Autoridades provinciales y personal aeronautico posaron para la foto....

San Martín de los Andes – Luego de 45 días de trabajos en la pista de aterrizaje, calle de rodaje, mejoras en el estacionamiento e iluminación en el aeropuerto Aviador Carlos Campos comenzó a funcionar el día de ayer, tal como estaba previsto.
El jefe de la terminal aérea, Millante Hassler explicó que las obras que se realizaron fueron sobre la base operativa, “donde se hicieron las dos cabeceras”. Además, comentó que “se hizo capa asfáltica en toda la extensión de la pista que tiene 2.500 metros, en la calle de rodaje se hizo un bacheo, mejoras en el estacionamiento, se colocó iluminación en las plataformas, en parking de vehículos y en lo que es la ruta 40 hasta la aeroestación; más todo el trabajo interno en la aeroestación, como la cañería de agua que es toda nueva, electricidad, techos, pintura y arreglos en general”. Añadió que “la segunda etapa de la parte operativa estará terminada para el 15 de junio, cuando se termina el balizamiento”.

La inversión en obras es de 148 millones de pesos, con financiamiento nacional y provincial, y con el acompañamiento de los municipios.

Anuncios