Anuncios

Remate de Invernada Televisado en la Sociedad Rural del Neuquén

Junín de los Andes – El sábado pasado se realizó un nuevo remate televisado de invernada y vaquillonas en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, se desarrolló a gran ritmo lográndose vender un total de 1.655 cabezas, a buenos precios, especialmente para los novillos livianos y las vaquillonas preñadas. Se vivió un buen clima social y de negocios, que vislumbra un auspicioso año productivo en esta provincia de la Patagonia.

Gastón Paz, de la Consignataria Paz Hnos., rematador de este encuentro, logró para los terneros precios que fueron desde $39 a $41 el kilo, para los novillitos de $34 a $38 el kilo; las vaquillonas preñadas se vendieron entre $18.500 y $19.000, las vacas preñadas entre $12.000 y $13.000, la vaca vieja preñada a $8.600, la vaca gorda de consumo a $17,50 el kilo, y la vaca de invernada entre $13,50 a $14,80 el kilo.

La jornada fue organizada por A.Neiman Servicios se realizó en la modalidad de remate televisado (se filmó la hacienda en los distintos campos de Neuquén), aunque también hubo hacienda en los corrales de la institución. Todo comenzó durante la mañana cuando se realizó la charla técnica (Desarrollo y perspectivas de la raza Wagyu en la Patagonia argentina, una región con marca propia), para dar luego lugar al tradicional asado. Ya a las 15 horas, comenzó el remate ante un salón colmado de productores de toda la región.

El remate de invernada y vaquillonas contó con el acompañamiento financiero del Centro Pyme Adeneu, que ofreció préstamos hasta $200.000 para cada productor, así como también estuvo la posibilidad de utilizar en la compra una variedad de tarjetas de crédito, con sus correspondientes beneficios y modalidades: la AgroNación, la del Banco Provincia del Neuquén, la del Galicia Rural y la del Banco Macro, lo que sin duda ayudó a generar el clima de buenos negocios vivido en la Rural.

Anuncios