Anuncios

Abuelas oficializó al nieto 122: “Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”

Buenos Aires – Estela de Carlotto encabezó el anuncio, acompañada por familiares del hombre cuya identidad fue restituida. Explicó que el padre no figuraba como desaparecido y que los represores la llamaban a ella con distintos apodos, de ahí dificultad de identificarlo.

Abuelas de Plaza de Mayo oficializó hoy el hallazgo del nieto recuperado 122, hijo de Enrique “el Lobito” Bustamante, y de Iris García Soler. “Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”, declaró Estela de Carlotto durante el anuncio.

Según explicó Estela, la filial de Córdoba contactó mediante su equipo de acercamientos a un hombre que sería hijo de desaparecidos, quien accedió voluntariamente a hacerse la prueba de ADN y el 18 de abril se confirmó su identidad.

“Este caso es la muestra de que los juicios han sido y siguen siendo una herramienta fundamental y que el estado debe acompañar con políticas de verdad, memoria y justicia”, agregó la titular de Abuelas.

También contó que la dificultad en dar con el nieto fue que Bustamante no figuraba como desaparecido y que los represores llamaban a García Soler con distintos apodos, por lo que fue complicado identificar los lugares en los que había estado. Sobre su cierre, Carlotto dijo: “Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”.

Anuncios