Anuncios

Fue encontrada en Villa Pehuenia, la joven que había desaparecido de Zapala el pasado jueves

San Martín de los Andes – Según la denuncia realizada el día jueves pasado (20-04) en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Zapala, relacionado a la desaparición de una adolescente de 14 años, quien según la información aportada por sus progenitores, se encontraba en compañía de un joven de 18 años, con quien mantendría una relación amorosa.

Por tales circunstancias, de manera inmediata se conformó un amplio operativo entre las distintas Unidades dependientes de la Dirección Seguridad Zapala, desde donde se ordenó una rápida y minuciosa investigación, la que se realizó de manera coordinada, para tratar de establecer el paradero de la menor.

De acuerdo a las distintas investigaciones llevadas adelante, se pudo determinar que presuntamente la adolescente se encontraba en la localidad de Villa Pehuenia, por lo que en la jornada de ayer y de acuerdo a distintos indicios recabados por el personal policial, se estableció que la joven se encontraría en un inquilinato en la zona comercial de la Villa.

Los efectivos policiales quienes estaban abocados a la búsqueda de la menor, lograron dar con la misma, mencionando que en el momento de ser habida, se encontraba acompañada por un joven, quien manifestó haber viajado al lugar por razones laborales.

Se le dio intervención al asistente social local, y de manera inmediata a la Defensoría del Niño y Adolescente de la ciudad de Zapala, quienes informaron que los padres de la joven al ser notificados de su aparición, se estaban dirigiendo hacia esa localidad a fin de poder reencontrarse con su hija; mencionando que la adolescente fue trasladada al centro de salud de la Villa, para un examen médico preventivo

En tanto el joven que la acompañaba fue notificado de su libertad ambulatoria, como así se lo citó para la jornada de mañana, en donde deberá presentarse ante la Fiscalía Penal de Zapala en el marco de las actuaciones judiciales que dieron origen a la causa, todo ello conforme lo dispuesto por la Dra. Laura Pizzipaulo.

Anuncios