Anuncios

Comerciantes de La Cascada preocupados por las obras provisorias de la Ruta 40

San Martín de los Andes – Un grupo de comerciantes que tienen sus locales sobre la Ruta 40, en la zona del barrio La Cascada expresan su preocupación por el alcance y la falta de previsión de las obras que realiza Vialidad Nacional en esa zona. Aunque la información suministrada es escasa y no oficial, se les comunicó que con la colocación de los pretiles permitirán el acceso a la zona comercial sólo a través de las calles transversales. Con esta medida, la amplia banquina de ripio que separa el asfalto de los comercios, utilizada como estacionamiento, se transformará en una improvisada colectora. Esto, sumado a que todavía no hay una obra para entubar el arroyo que bordea a la calle La Rioja, convertirá a la zona enripiada en un espacio sin regulación, donde transitan peatones y vehículos.
Sobre la cuadra en la que está ubicado el edificio del Banco de la Provincia del Neuquén, que habitualmente por la mañana se colma de autos estacionados en dos filas, con la instalación de los pretiles circularán, ademas, vehículos en dos sentidos, en un espacio muy reducido.
Los vecinos, que siguen reclamando un obra planificada y consensuada, están preocupados porque estas acciones provisorias no parecen dar soluciones, sino acrecentar los peligros, ya no por el tránsito sobre la ruta, a lo que se abocó Vialidad Nancional, sino por lo que sucederá en las zonas que no tienen control de ninguna entidad de tránsito.

Anuncios