Anuncios

Los trabajadores de la Cooperativa Obrera comienzan con las tareas de asistencia comunitaria

San Martín de los Andes – Los trabajadores de la Cooperativa Obrera (ex Cümepen) comienzan a realizar tareas de asistencia comunitaria en la municipalidad tras el acuerdo firmado  para mantener activos a los empelados mientras se realizan la tareas en el viejo local de la calle Villegas.

 

La duración del convenio, firmado bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, englobará tareas de promotor, administrativas y de ayudante de mantenimiento en distintas dependencias del municipio. Los servicios prestados por los trabajadores tendrán un plazo de 60 días, es decir, el plazo durante el cual la Cooperativa Obrera efectuará reformas y mejoras en el edificio donde se asienta el Supermercado.

La Cooperativa Obrera es una empresa de la Economía Social, constituida para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus más de 2 millones de asociados. Nació en 1920 en Bahía Blanca, cuando un grupo de 173 vecinos resolvió unirse para constituir una cooperativa panadera que asegurara el precio justo, el peso exacto y la calidad del pan, tan vital alimento.

Actualmente tiene una de las Cooperativas con mayor cantidad de asociados del país y la segunda Cooperativa de consumo en importancia de América Latina. Posee 53 sucursales en las provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Anuncios