Anuncios

Caso Luchino: Tras el corte de ruta, el fiscal Gerez recibirá a la familia Melo y Millapi

Foto: Rodolfo Ramírez

Junín de los Andes – En el día de hoy familiares de las dos jóvenes voluntarias del Ejército, que hace poco más de un año, fallecieron tras ser embestidas por la camioneta conducida por Luciano Luchino, realizaron un corte total sobre la Ruta 40, en la vecina localidad de Junín de los Andes, reclamando que se de marcha atrás con el rechazo dictamen del Tribunal de otorgarle la probation y suspender el juicio programado para este mes.

“Según firmaron los jueces Richard Trincheri, Florencia Martini y Fernando Zvilling, suspendieron el juicio previsto para el 20, 21 y 22 de mayo para otorgarle una probation a Luchino sin ir a juicio”, explicó María Melo, hermana de Rosa Tatiana Millapi, quien falleció junto a Karina Catalán.

La abogada de la familia presentó hoy una apelación para que se revea ese dictamen “para que esto no quede impune, para que el Tribunal Superior de Justicia sepa que hay una familia dolida detrás”.

Dijo que piden al menos tres años de prisión o la máxima pena, que sería de cinco. “Si no fuera hijo de un juez y fuera pobre, estaría detenido. Pero está en Buenos Aires y no sabemos si está manejando. Nosotros quedamos acá con nuestras vidas destrozadas”, agregó la hermana de la víctima.

El viernes a las 13:00 hs. el fiscal Gerez, recibirá a la familia en Neuquén capital para analizar el fallo producido por el Tribunal de Impugnación que le dio la probation a Luciano Luchino.

El municipio de Junín de los Andes hará un aporte para el traslado de la familia a la capital.

Foto: Rodolfo Ramírez

Anuncios