Anuncios

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia hizo uso de la Banca del Vecino

San Martín de loa Andes – Durante la sesión del Concejo Deliberante del día de ayer la Banca del Vecino estuvo ocupada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF), desde donde se compartió las actividades que viene realizando durante el año según se punteó problemáticas que atraviesan las infancias y adolescencias de la ciudad, e invitó a los Concejales a que no se dejen de considerar la mirada de los niños y las niñas en su labor legislativa.

“Hoy estamos acá para instar a este Concejo Deliberante, a nuestros representantes, a que en las normativas que vayan creando prime lo que nos marca el Código Civil, que en su nueva redacción, incorpora: que frente a un conflicto debe prevalecer el Interés Superior de niños y niñas”, expresaron los integrantes del Co.Co.NAF.

Respecto a la ordenanza de su creación, explicaron que “hay puntos que no dependen de nosotros y quisiéramos que se cumplan: La ordenanza dice en el artículo 3, inciso C, que el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia debe contar con un lugar físico donde funcionar y un presupuesto para su desarrollo. Hace 17 años que esto no sucede. De hecho, hace años nos venimos reuniendo en el aula de primer grado de la Escuela 179, y las distintas casas de los consejeros son espacios donde se guardan materiales, biblioratos, recursos”.

Para cerrar, manifestaron: Como dice el artículo 4, de la Ley Provincial 2302, de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia: “El Estado… removerá los obstáculos de cualquier orden que limiten de hecho la efectiva y plena realización de sus derechos y adoptará las medidas de acción positiva que los garanticen”.

En el siguiente link se puede acceder a la presentación completa que realizó hoy el Consejo de la Comunidad en el Concejo Deliberante: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar

Anuncios