Anuncios

Escándalo: Empleado municipal acosaba a mujeres prometiéndoles oportunidad de trabajo

San Martín de los Andes – En las últimas horas trascendió la información de que un empleado municipal utilizaba las redes sociales con un perfil falso, para contactarse con mujeres que previamente habían entregado en una de las oficinas dependientes del municipio, sus curriculum vitae, con la falsa promesa de ayudarles a conseguir empleo, si a cambio les enviaba fotos desnudas o comprometedoras.

La denuncia en la Comisaría de la Mujer la realizó una víctima de este hombre, quien es una mujer casada, madre de dos hijos, que previamente había dejado su currículum para que se tenga en cuenta en caso de haya una posibilidad de trabajo. Aparentemente el empleado habría mantenido contacto con la mujer durante dos semanas prometiendo oportunidades de trabajo, donde le pedía insistentemente que le envíe fotos desnuda de ella. Además se supo que hace unos días el hombre habría citado a la mujer a una de las oficinas donde trabaja, pero advertida la víctima habría registrado el hecho con una grabadora.

Cuando le llegó la información de la denuncia a sus superiores, investigaron los hechos e intentaron determinar si esto era así, donde al verse acorralado el empleado municipal, debió reconocer su conducta y que lo hacía a través de un perfil falso de Facebook, el cual en estos momentos está desactivado.

Durante la jornada de ayer el delicado tema llegó a oídos del subsecretario de Gobierno, Jorge Cuevas, que conjuntamente con los inmediatos superiores tomaron cartas en el asunto, para comenzar a realizar las diligencias administrativas correspondientes, contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En comunicación con RSM, Cuevas confirmó el hecho y explicó “ya se realizó el respectivo sumario ni bien nos enteramos y confirmamos el hecho, y mañana (por hoy) se realizará la presentación del mismo. Además se le comunicará que deberá tomarse una licencia mientras se ejecute el sumario. Desde lo administrativo mucho más no podemos hacer”, explicaba Cuevas.

“Además como acá hubo una denuncia en la Comisaría de la Mujer, seguramente habrá una investigación paralela, pero al ser todo demasiado reciente, no conocemos si habrá una presentación en la Fiscalía por este tema. Apenas tomamos conocimiento de todo, llamamos a la persona, le pedimos que se retire a su domicilio y que íbamos a iniciar un sumario en su contra”, comentó el subsecretario de Gobierno.

Visiblemente aún sorprendido por el hecho Cuevas intentó explicar las sensaciones y la sorpresa que le causó este tema a él y sus compañeros, “el plantel de trabajo está muy mal, porque acá esta conducta ensucia todo. Las personas lamentablemente actúan individualmente y hay gente con problemas entre nosotros y no nos damos cuenta, porque no está bien este hombre para hacer esto. Veremos en el transcurso de los días como se suceden los hechos porque esto es muy grave”, dijo Cuevas.

Y cerró diciendo, “ayer mismo presenté en la CIAP la nota pidiéndole el llamado a concurso externo para cubrir las vacantes de trabajo, pero este hombre no tenía ninguna injerencia ni documentación alguna facultándole la chance de tomar alguna decisión para elegir a nadie, eso va por mi cuenta y el director del área”, explicando que esta persona utilizó la excusa de la chance que había para ocupar un puesto el trabajo, para amenazar y sacar réditos de su propio interés.

El rumor más grave de todo esto es que este hombre habría utilizado la red social para contactar a una menor de 14 años, conocida de uno de sus compañeros de trabajo, solicitándole fotos impropias para una menor de edad.

Habrá que esperar durante el transcurso del día cuales serán las medidas tomadas por las autoridades municipales para sobrellevar este gravísimo caso, que lamentablemente echa por tierra todo lo bueno que se genera desde el trabajo del empleado público.

Anuncios