Anuncios

Se toman medidas preventivas ante denuncia contra trabajador municipal

San Martín de los Andes – La Subsecretaría de Tránsito y Transporte inició un sumario administrativo e investigativo y aplicará el artículo 114° del Convenio Colectivo de Trabajo, de “Medidas Preventivas”. Desde el municipio se informó que a partir de la denuncia recibida en las oficinas de la Subsecretaría de Transito y Transporte, respecto al supuesto accionar de un trabajador municipal, se tomaron las siguientes medidas.

En primera instancia, se inició un Sumario Administrativo e Investigativo, desde el área correspondiente. Por otra parte, se aplicará el Artículo 114° del Convenio Colectivo de Trabajo, en donde se establecen “Medidas Preventivas”.

ARTICULO 114º (CCT). Medidas preventivas. El personal sumariado podrá ser reasignado funcionalmente preventivamente, dentro de su zona, por la autoridad administrativa competente en conjunto con la CIAP cuando su alejamiento sea necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados o cuando su permanencia en funciones fuera evaluada como peligrosa o riesgosa. Esta decisión no podrá exceder de los tres (3) meses, con goce de haberes, y deberá ser tomada por la autoridad competente y la CIAP con los debidos fundamentos y tendrá los efectos de una medida precautoria. Vencido dicho plazo, si el sumario no hubiera sido concluido, o no se hubiera dictado una medida derivada de él, el trabajador deberá ser reincorporado a sus tareas habituales.

Prensa Municipal

Anuncios