Anuncios

La “Mesa Chapelco” presentó un documento sobre el proyecto inmobiliario en las tierras del Centro de Esquí

San Martín de los Andes – La “Mesa Chapelco”, compuesta por legisladores de distintos bloques políticos de nuestra ciudad, comerciantes y representantes de las comunidades originarias presentó la semana pasada un documento en el que se plantea que el decreto 505/10, firmado por el ex-gobernador, Jorge Sapag, que transfiere tierras para la explotación inmobiliaria en el Cerro Chapelco, va en contra de la constitución provincial, la carta orgánica municipal y leyes nacionales, como la ley de bosques.

Se afirma que el ex mandatario violó la ley 2.388 del año 2002 que transfiere el cerro Chapelco, todos sus bienes y todas sus tierras a la Municipalidad de San Martín de los Andes. Asimismo, se explica que en el año 2010,  el gobierno provincial, mediante el decreto 505/10,  cedió 90 hectáreas en forma gratuita a una empresa  para la construcción de una aldea de montaña de 500 a 2.500 camas. En este sentido, se advirtió desde la “Mesa Chapelco” que este proyecto  perjudicará la economía de la localidad cordillerana como consecuencia de la concentración del negocio inmobiliario.

Esta denuncia tuvo su origen semanas atrás cuando, la Asamblea Socioambiental presentó su postura frente al decreto mencionado. Allí se explicaba que la ubicación del futuro proyecto inmobiliario en el Cerro Chapelco, aledaña a la confitería Antu Laufquen, coincide exactamente con áreas de máxima (rojo) y mediana (amarillo) protección de bosque nativo y que no podrían admitir un proyecto inmobiliario sin colisionar de lleno con la ley de bosques provincial.

Anuncios