Anuncios

Masiva concurrencia en la Marcha contra el 2×1 de la Corte Suprema a represores y genocidas

Foto: RSM

San Martín de los Andes – Al igual que en el resto de del país, en nuestra localidad se realizó una marcha que convocó una gran cantidad de personas que marcharon por las calles céntricas para participar del acto en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el 2×1 para los condenados por delitos de lesa humanidad. Se movilizaron desde la rotonda de la calle Curruhuinca hasta congregarse en la Plaza San Martín donde se realizaron discursos.

A pesar de la hora, vecinos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales, participaron de la marcha con carteles y banderas en repudio al fallo, además de pañuelos blancos atados al cuello y una gran bandera que rezaba: “El único lugar para un genocida es la cárcel común. No al 2×1”. Además se entonaron cánticos con claros mensajes contra el fallo y los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor. La nutrida convocatoria terminó la caminata en la Plaza San Martín donde se dictaron discursos contra el mencionado fallo.

En el país también hubo movilizaciones en varios puntos. La masiva convocatoria se dio en la Plaza de Mayo donde las autoridades calcularon más de 500 mil asistentes, mucho más que la convocatoria que se hizo para el 24/3. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, ya llegó al lugar y fue consultada por la prensa sobre los dichos del presidente, Mauricio Macri. “Macri me decepciona desde la campaña cuando dijo que eramos un curro y después fue solo actuar en consecuencia. Pero bueno ahora se rectificó y bueno este es un triunfo de la democracia. El pueblo salió y el Congreso obró en consecuencia. Esta lucha tuvo un final bueno y hay que continuarla”.

En tanto, sobre el Congreso dijo que actuó bien al sacar la ley aunque exceptuó de esta valoración a la diputada Elisa Carrió, sin nombrarla. “El Congreso actuó bien, salvo una mujer que como siempre está en contra”.

En Neuquén también fue masiva la convocatoria, desde el Monumento a San Martín, frente a la Municipalidad, partió una enorme columna de manifestantes encabezados por Madres de Plaza de Mayo, y nutrida por ciudadanos, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de múltiples organismos neuquinos que adhieren al reclamo contra la impunidad.

Entre los asistentes y organizadores calcularon que más de 10 mil personas acudieron a la convocatoria, que se masificó con ayuda de las redes sociales y la difusión de las voces en contra del fallo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios